lunes, 10 de diciembre de 2007

MADRE SHIPTON


No existe referencia de ella antes del 1641, aunque según el folclore si se tiene constancia de sus poderes. Muchas mujeres dijeron ser ella, pero los pasos se encaminaron hacia una mujer llamada Ursula Southill.
Úrsula nació en Inglaterra en 1488, se dice que era tremendamente fea y debido a su nada agraciada apariencia, llegaron a decir que era hija de Satanás; su madre Agatha Southill ya fue considerada una bruja poderosa. Desde niña demostró sus habilidades psíquicas, las utilizaba siempre para ayudar a otras personas. Se cree que durante el 1512 contrajo matrimonio con un constructor de gran fortuna llamado Tobias Shipton. Se hizo popular gracias a sus pronósticos, en su mayoría llegaron a ser impresos, popularmente la llamaban la Profetisa Norteña. Actualmente no se conservan aquellos panfletos originales.
Supuestas profecías de la Madre Shipton son introducción de la patata, la invención del aeroplano y el telégrafo, la derrota de la Armada española en 1588, el incendio de Londres en 1666 e incluso profetizó su muerte. Muchas de sus profecías se refieren a los avances tecnológicos y a un desastre a nivel mundial en el que la humanidad comenzaría de nuevo.

No hay comentarios: