jueves, 13 de diciembre de 2007

SILUETA EN EL ZODIACO

A la hora de tratar el tema de la dieta, se deben contemplar tanto factores psicológicos como fisiológicos. Un conocimiento de la carta astral de una persona suele arrojar luz sobre estos dos aspectos. Puede iluminar la forma más ventajosa para que una persona pierda peso, se mantenga delgada y sana. Como siempre, el elemento y los grupos de cuadruplicidad dan las indicaciones básicas en el enfoque de la alimentación, el tipo de metabolismo y la reacción a la dieta.
En general, los signos de Fuego y de Aire no están muy interesados en el placer de la comida; son activos y están llenos de ideas, y no es muy probable que ejerzan un trabajo que tenga que ver con la comida como los signos de Tierra y Agua. Pero los signos de fuego normalmente tienen muy buen apetito, y gustan de las raciones abundantes. También tienden a tener un metabolismo que quema calorías eficientemente.
Los signos de Aire con frecuencia tienen muy poco interés por la comida, con excepción de los Libra, a los que la influencia de su planeta gobernante, Venus, da un notable amor por las cosas buenas de la vida.
Son los signos de Tierra y los de Agua los que realmente disfrutan más comiendo y los que, por lo tanto, encuentran más difícil perder peso. Además, los signos de Agua tienden a sufrir retención de líquidos, lo que dificulta el problema. El gusto por la comida y la tendencia a engordar pueden verse intensificados o disminuidos por influencias planetarias en la carta astral.
Por ejemplo, si el Sol y Marte están fuertes, incrementan la tendencia a quemar calorías, ya sea debido a un buen metabolismo natural o a través de un enfoque enérgico de la vida.
Por otra parte, Júpiter y Venus pueden incrementar el amor de alguien por la comida y el gusto por una forma de vida relajada, lo que puede producir una tendencia a engordar fácilmente. Si estos planetas están combinados con signos tranquilos, tales como Libra y Piscis; puede ser muy difícil para la persona en cuestión perder peso.
No sólo Venus y Júpiter intensifican los placeres de comer y beber; también reducen la fuerza de voluntad, al igual que la Luna y Neptuno. Neptuno también da a la gente una tendencia a engañarse a sí misma acerca de la necesidad real de perder peso o reducir el tamaño de las raciones.
Una carta astral que muestre a Neptuno con aspectos malos puede indicar un problema de adicción al alcohol, hasta ser las calorías del alcohol más que las de los alimentos las que producen el exceso de peso. Un Plutón prominente puede mostrar obsesiones tanto con la comida como con la dieta; éste es también el planeta asociado especialmente con la adopción de un nuevo estilo de vida.
El planeta más íntimamente asociado con la disciplina y la fuerza de voluntad es Saturno. Quienes tienen a Saturno fuerte en su carta astral pueden tener la paciencia y la habilidad para planificar un régimen que sea sobre todo realista y práctico.
Urano también está asociado con la fuerza, aunque su enfoque de adelgazamiento es con frecuencia altamente excéntrico, con una fuerte tendencia a ganar y a perder peso espasmódicamente.
Probablemente, quienes tienen a mercurio fuerte en su carta astral son delgados, ya que este planeta induce más interés por las ideas que por el mantenimiento. Este efecto se ve aún más resaltado si la carta astral muestra un predominio de los signo de Aire. De hecho, la persona probablemente estará más inclinada a perder peso, olvidándose distraídamente de comer.
Con frecuencia es una buena idea empezar una dieta en el momento en que el planeta Saturno está en una posición fuerte en la propia carta astral.
Si, por ejemplo, está presentando aspectos positivos al Sol, esto puede potenciar la fuerza de voluntad natural y la tendencia a la autodisciplina.
La única dificultad es que Saturno también puede estimular un enfoque bastante pesimista; por lo tanto es preciso contrarrestarlo con muchos planteamientos positivos y concediéndose algún que otro capricho.
Las fases de la Luna también parecen afectar a la capacidad que tienen algunas personas para perder peso, del mismo modo que incide sobre animales y plantas en general.
El mejor momento para empezar un régimen es cuando la Luna está en cuarto menguante (el tercero de los cuatro cuartos), y las mejores condiciones, según se afirma, se dan cuando la Luna también está en cualquiera de los signos de Fuego (Aries, Leo o Sagitario). Al revés, se dice que es más fácil ganar peso cunado la Luna está en cuarto creciente, y en cualquiera de los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).
- CAPRICORNIO - 22 de diciembre - 19 de enero
Con su disciplina férrea, no deberían tener problemas de peso. De hecho, muchos Capricornio son notablemente delgados. Pero, perteneciendo a un elemento Tierra, las personas de este signo adoran la buena comida y, como las de cualquier otro signo, pueden encontrarse con que necesitan perder uno o dos kilos de vez en cuando para mantener su buena figura.
Hay dos factores necesarios para que el régimen de adelgazamiento de un Capricornio tenga éxito. Uno es que la dieta escogida sea totalmente práctica y fiable; y el otro, que ofrezca un objetivo final al que pueda aspirar el Capricornio.
Debido a su necesidad de fiabilidad absoluta, además de su gusto por los productos tradicionales bien probado, los Capricornio encuentran normalmente que el sistema de contar las calorías funciona muy bien.
Generalmente son muy estrictos consigo mismos y necesitan concederse algunos caprichos o pueden deprimirse. El pensamiento positivo puede resultarles útil para mantener su buen estado de ánimo. Incorporarse a una clase de ejercicios físicos también puede serles útil, ya que los Capricornio tienden a aislarse demasiado.
Entre las mejores formas de ejercicio para ellos están el yoga y los paseos rápidos.
Tanto si están adelgazando como planeando su actividad cotidiana, le gusta fijarse objetivos, y con frecuencia planifican su actividad diaria muy minuciosamente. Fijarse metas puede serles muy útil cuando están adelgazando, pero es importante que su deseos sean realistas.
- ACUARIO - 20 de enero - 18 de febrero
Tienen su propio enfoque personal de la alimentación y, si necesitan adelgazar, también lo harán siguiendo un camino propio. No les gusta seguir los regímenes de otras personas, y tampoco tener que calcular calorías. El tipo de dieta que interesa a un Acuario es aquella que le ayude a perder peso, pero sólo comiendo determinados alimentos.
Suelen tener su propias teorías sobre qué alimentos les hacen engordar y cuáles no, y éstas pueden ser bastante distintas de las de cualquier otra persona.
No están especialmente interesados en la comida o en la cocina. La mayoría de ellos está demasiado inmersa en muchas actividades y proyectos idealistas de la vida para pensar mucho en la comida. Generalmente les gustan las ensaladas y las hortalizas, de manera que una forma fácil para que un Acuario con exceso de peso adelgace es que se concentre en estos alimentos.
Normalmente no son aficionados al ejercicio, pero lo necesitan más que la mayoría, debido a su tendencia a tener problemas circulatorios. Un paseo rápido diario o montar en bicicleta un rato pueden mejorar el problema de peso y el estado físico.
Deberían seguir su principio básico de combinar alimentos, según el cual la carne, el pescado , el queso y otro concentrados de proteínas no deben comerse con hidratos de carbono.
- PISCIS - 19 de febrero- 20 de marzo
Es uno de los signos con mayor tendencia a tener problemas de peso. Esto se debe a una serie de diversos factores. El carácter despreocupado de los Piscis es uno de ellos, al igual que el hecho de que los de este signo con frecuencia no se enfrentan a sus problemas
También tienden a engañarse en relación con lo que comen; una vez que han ahajado la guardia, encuentran difícil reaccionar. Además, con frecuencia tienen una tendencia a retener líquidos, lo que hace que se sientan más gordos de lo que realmente están. Así, lo que empieza siendo sólo un pequeño problema de peso puede convertirse en algo más serio.
Una vez que aceptan afrontar el hecho de que no se trata de que sus ropas han encogido, sino de que su cintura se ha expandido, pueden perder peso con facilidad. No deberían permitirse una rendición demasiado temprana, o dejarse persuadir de comer alimentos inadecuados por sus muchos amigos bien intencionados. También deberían tener buen cuidado de no hacer trampas cuando siguen un régimen
Una taza de café o té caliente puede ser un gran estímulo para la moral de un Piscis que sigue un régimen estricto. No les gusta tener que calcular las calorías, aunque dada su tendencia a pasar por alto lo que no desean saber, éste podría ser el mejor método.
En lugar de reducir su ingestión de líquidos, los Piscis descubren que su problema de retención de fluidos mejora si reducen su consumo de sal. En general no encuentran esto demasiado difícil, dado que la mayoría no les gustas la comida muy sazonada.
- ARIES - 21 de marzo - 19 de abril
Cuando se trata de conservar una buena silueta, los Aries tienen una gran ventaja: les gusta un estilo de vida activo. Además, a menos que tengan otros signos "comilones" enfatizados en su carta astral, la mayoría de los Aries no está especialmente interesada en las sutilizas de las comidas de gourmet.
Sin embargo, disfrutan comiendo y les gusta comer raciones generosas. Y si la entrada de calorías excede al consumo, los kilos pueden empezar a acumularse.
Cuando tienen que perder peso, los Aries son típicamente impacientes. Desean un régimen que ofrezca la máxima pérdida de peso en el mínimo de tiempo, aunque pueden disciplinarse un poco si realmente creen que obtendrán buenos resultados.
Seguir unos pocos días o como máximo, una semana una dieta que produzca resultados rápidos constituye un buen principio, reforzador de la moral, para empezar un régimen de adelgazamiento. Después de esto lo más importante para un Aries es establecer un plan de comidas regulares y hacer gimnasia. Los Aries necesitan ejercicio regular para que los kilos puedan desaparecer progresivamente.
A veces, los Aries ganan peso porque están demasiado ocupados con sus comidas regulares, y recurren a potenciar su energía con alimentos dulces o cargados de calorías cuando están cansados. Por lo tanto, tomarse su tiempo para hacer comidas adecuadas puede resultarles saludable.
- TAURO - 20 de abril - 20 de mayo
Tauro es uno de los signos que encuentran más difícil adelgazar. La comida es importante para los Tauro, y muchos de ellos desempeñan en trabajos que tiene que ver con la comida. Desgraciadamente, con frecuencia descubren que con sólo mirar un pastel ya engordan un kilo. Normalmente les resulta difícil resistirse a la comida, ya que son muchos los platos con los que disfrutan y muy pocos los alimento que realmente no les gustan.
Sin embargo, una vez que han decidido empezar una dieta de adelgazamiento, los Tauro tienen una gran ventaja sobre muchos de los otros signos, y es su gran determinación. También son pacientes, y persisten con un régimen si éste es razonable, sin esperar espectaculares resultados.
La mejor dieta para los Tauro es una versión modificada de sus comidas normales, con raciones menores y menos grasas y azúcar, o una dieta alta en fibra y baja en grasas.
Así pueden perder hasta un kilo o un kilo y medio por semana.
Si los kilos tardan mucho en desaparecer, puede ser que los Tauro precisen hacer un recuento de calorías para asegurarse de que no se están engañando con las raciones.
A los Tauro les disgusta el ejercicio casi tanto como comer menos, pero un paseo rápido diario hará que su régimen resulte todo lo efectivo que puede ser.
Para los Tauro, la ventaja de una dieta con mucha fibra es que les permite seguir comiendo grandes raciones, de manera que no sienten que se están conteniendo. Además, la fibra les permite sentirse llenos durante más tiempo, y evitar el estreñimiento.
- GÉMINIS - 21 de mayo - 20 de junio
Los géminis son tradicionalmente delgados, si bien los kilos también se les pueden acumular. Aunque la comida no es muy importante para el Géminis medio, éste tiende a picar cuando está nervioso, lo que puede ocurrirle a menudo. Sustituir los tentempiés que engordan, tales como los cacahuetes y patatas fritas, por hortalizas y rodajas de frutos frescos, puede tener efectos mágicos. Los Géminis encuentran práctico prepararlos anticipadamente para tenerlo luego a mano.
"Poco y a menudo" es de hecho una forma muy buena de adelgazar para los Géminis. Cinco comidas pequeñas al día, similares a tentempiés, pueden se más adecuadas para ellos que las tres comidas convencionales.
Sin embargo, es importante que tracen sus planes por anticipado para mantener el nivel de calorías.
Otro factor que es muy importante para un Géminis es la variedad. Necesitan muchos tipos diferentes de alimentos para mantener su interés. Pensando un poco anticipadamente y confeccionando algunos interesantes menús podrán alcanzar el éxito en el futuro.
Uno de los grandes enemigos de la línea para los Géminis es el aburrimiento: comen con frecuencia cuando no tienen nada que hacer y se aburren.
Los Géminis tienen a comer distraídamente cuando están haciendo otra cosa, tal como hablar por teléfono o trabajar en su despacho. Las calorías aumentan, y ellos pueden no ser conscientes de lo que están comiendo hasta que un día suben a la balanza o intentan ponerse unos tejanos ajustados.
- CÁNCER - 21 de junio - 22 de julio
Es otro de los signos para el que la comida es importante y muchos Cáncer tienden a ganar peso si no libran una batalla continua contra la barriga. Los Cáncer también tienden a comer por comodidad, para consolarse de sus preocupaciones por el futuro. Los kilos se acumulan, y se sienten deprimidos; entonces comen para alegrarse, entrando en un círculo vicioso difícil de romper.
Puesto que a menudo están envueltos en la preparación de comida de una u otra forma, generalmente los Cáncer encuentran más fácil perder peso si adoptan durante un tiempo corto una dieta estricta, muy distinta de su alimentación habitual. Esto puede ayudarles a empezar bien y a romper con sus antiguos hábitos alimentarios.
Después, una versión de su dieta usual con las calorías contadas puede ser la mejor solución, de manera que los kilos continúen desapareciendo de forma regular, mientras se acostumbra a comer de manera natural.
Para los Cáncer también es importante vigilar los factores emocionales de su vida que pueden contribuir a aumentar su peso, e intentar mejorar las cosas en la medida de lo posible.
Necesitan aprender a expresarse libremente primero en lugar de ocultar sus sentimientos y buscar consuelo en la comida. Un curso de autoafirmación puede serles útil.
- LEO - 23 de julio - 22 de agosto
Con frecuencia es más el estilo de vida de Leo que cualquier comida específica lo que hace que los kilos se le acumulen. Muchos Leo tienen una actividad social en la que están involucradas la comida y la bebida. Tomar bebidas refrescantes de bajas calorías o agua mineral y evitar los tentempiés en las fiestas es lo que un Leo necesita.
Si es necesario emprender una campaña de adelgazamiento más seria. para lo Leo lo mejor es un sistema que les permita consumir algunos de sus alimentos favoritos; de otro modo se sentirían deprimidos.
Un régimen de calorías controladas que permita un capricho cada día, tal como una barra de chocolate o un vaso de vino, funciona bien.
También puede ayudarles a mantener su fuerza de voluntad concederse caprichos de otro tipo, tales como una novedosa revista, unos pendientes o algún detalle comprado con el dinero que ahorran comiendo menos. Prometerse a sí mismos un nuevo traje realmente bonito cuando hayan perdido sus kilos de más es algo que puede hacer maravillas.
El ejercicio es especialmente importante para los Leo; siendo un signo de Fuego, su metabolismo responde bien a la actividad.
La natación es con frecuencia especialmente popular entre los Leo.
- VIRGO - 23 de agosto - 22 de septiembre
Están normalmente muy bien informados de los temas relacionados con la nutrición, y cualquier Virgo que ha tenido que perder peso alguna vez probablemente conocerá los valores calóricos de todos los alimentos importantes. También es probable que conozca cuáles son las mejores fuentes de las vitaminas esenciales. Si es así ¿por qué debe tener un problema de peso un cuidadoso y meticuloso Virgo?
Saber el contenido calórico de un alimento no significa que no desee comérselo; los Virgo también tienen a ser nerviosos y preocuparse, algunas veces comen en exceso como respuesta a la tensión, la ansiedad y la falta de afirmación personal.
La precisión es importante para los Virgo, de manera que su mejor forma de dieta es sin duda la de contar las calorías. Pueden encontrar útil incluso pesar los alimentos para saber si están comiendo las raciones adecuadas, y mantener un registro de lo que comen cada día. Trazar un gráfico de su pérdida de peso también puede ser gratificante y estimular cierta consecuencia en el régimen.
Es especialmente importante que los Virgo no se fijen miras demasiado altas, y que pueden desilusionarse.
Pueden beneficiarse en su esfuerzo por adelgazar si son más autoafirmativos. Deberían acostumbrarse a expresar sus necesidades a sus amigos y colegas en lugar de enterrar su frustración recurriendo a la comida como contraproducente consuelo. Esto sólo ya puede provocar un fuerte adelgazamiento.
- LIBRA - 23 de septiembre - 22 de octubre
Para los Libra, beber y comer en compromisos sociales puede traducirse en una ganancia de kilos extra, y encuentran difícil librarse de ellos. Adoran comer, y muchos tienen debilidad por lo dulce, lo que les hace difícil adelgazar. Puede incluso decirse el estado emocional en que se desarrolla la vida de un Libra por su barriga: cuando son felices, los kilos desaparecen.
El mejor camino para adelgazar para un Libra es con un amigo, o uniéndose a un club de adelgazamiento. Los Libra no están en sus mejores condiciones solos. Necesitan la compañía, e incluso un poco de competencia amistosa puede obrar milagros. También les gusta seguir un régimen alimenticio directo y claro, sin muchas opciones, a fin de no tener que tomar demasiadas decisiones, ya que esto es algo que odian hacer.
Su instinto natural tiende hacia una forma de comer equilibrada; necesitan tres comidas al día y para ellos es importante que estén presentadas de forma atractiva: el aspecto y el color deciden. Pocos Libra disfrutan con el ejercicio enérgico; al igual que con el régimen alimenticio, para mantenerse en forma tienden a preferir actividades deportivas que puedan practicar con otras personas.
La inclusión de muchos ingredientes de bajas calorías, tales como frutos y hortalizas, para hacer las comidas más interesantes, ayuda a mantener alta la moral de los Libra. Una mesa atractivamente dispuesta, con flores, e incluso con velas, también puede ayudarles a fortalecer su voluntad de perder peso y sentirse más ligeros.
- ESCORPIO - 23 de octubre - 21 de noviembre
Su fuerza de voluntad no está por detrás de la de nadie, y cuando decide perder peso, nada lo para, ni siquiera un perjuicio a su salud.
Éste es un signo que puede verse arrastrado a regímenes de adelgazamiento fanáticos los Escorpio pueden sobrevivir con muy poca comida, para perder peso. De hecho, a veces parece que disfrutan poniéndose las cosas más difíciles de lo que realmente son. Nunca les gustan las medias tintas en nada de lo que deciden hacer.
Una dieta con mucha fibra puede ayudar a combatir el estreñimiento que con frecuencia afecta a este signo fijo, y a mantener el sistema digestivo sano. Pero es también probable que los Escorpio pierdan peso más rápidamente si reducen drásticamente su ingestión de grasas.
Los Escorpio son orgullosos y reservados, y con frecuencia prefieren no hablar de su dietas de adelgazamiento. De hecho, pueden disfrutar con el reto de adelgazar de forma secreta, sin que sus familiares ni sus amigos se den cuenta. Ello evita presiones molestas.
Su método usual de hacer régimen es simplemente comer una versión modificada de su dieta normal, concentrándose en alimentos relativamente bajos en calorías, como frutos frescos y hortalizas, y reduciendo los alimentos dulces y los grasos.
Los Escorpio son extremadamente orgullosos y con frecuencia se molestan si otra persona les dice que necesitan adelgazar. De hecho, pueden muy bien negar lo evidente. Darse cuenta de que realmente necesitan perder peso es algo que debe ser muy personal para tener éxito.
- SAGITARIO - 22 de noviembre - 21 de diciembre
Cuando se trata de ganar la batalla a los kilos, los Sagitario tienen mucho a su favor. Éste es un signo que no tiene sentimientos especialmente fuertes en relación con la comida. Para ellos, la comida es combustible; normalmente no tienen las inclinaciones de gourmet que hay en otros signos.
Además, hacer ejercicio de forma regular es algo natural para ellos. También hay una buena posibilidad de que tengan el eficiente metabolismo que a menudo poseen los signo de Fuego y que les ayuda a quemar calorías.
El en lado negativo, éste es un signo que normalmente adora las cosas dulces y cargadas de calorías. Y debido a su temperamento alegre y optimista, les cuesta hacer frente a la posibilidad de un problema de sobrepeso.
También les gusta beber con amigos y la raíz de su problema de exceso de peso puede estar en beber demasiado en reuniones sociales, deberían intentar tomar refrescos de bajo contenido calórico o bebidas con poco alcohol y evitar picar cuando beben.
Deberían hacer más ejercicio al tiempo que reducen la cantidad de comida que comen. Reducir las raciones normalmente sirve, y puede reeducar el paladar.

Para los Sagitario, el ejercicio es la clave para adelgazar con éxito y controlar su peso y, de hecho, apara su estado general de salud.- Necesitan un deporte que realmente ejercite sus piernas y sus caderas, tales como el ciclismo, el jogging y caminar. Suelen preferir los deporte al aire libre.

No hay comentarios: